Hermosillo, Son. / Septiembre 2.-
Uno de los planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) suspendió clases a hasta el próximo 11 de septiembre debido a un brote de Influenza AH1N1 registrado al interior del campus.
La vocera de dicho sistema de bachillerato, Ana María Bernal confirmó que se detectaron dos casos en este centro educativo conocido como “El Mariachi”, por estar ubicado en una colonia del mismo nombre.
Bernal recordó que el protocolo de la Secretaría de Salud indica que al encontrarse dos casos positivos en grupos diferentes del plantel se tiene que proceder a suspender las clases.
Comentó que los dos estudiantes se encuentran bien de salud, pero admitió que existe la preocupación en padres de familia y alumnos.
La escuela, que cuenta con mil 80 estudiantes, fue sometida a un proceso de desinfección, pero no se reanudarán las clases hasta el 11 de septiembre, comentó Ana María Bernal.
Reconoció que hay otros casos sospechosos de Influenza AH1N1, pero aclaró que actualmente, por los cambios de clima, pueden presentarse resfriados comunes que podrían confundirse.
En la puerta principal del Cecytes fue colocada una manta para avisar a los alumnos de la suspensión de clases.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, en Sonora han fallecido dos personas por el virus de la influenza humana A H1N1.
Discussion about this post