México, D.F.-
Cinco vehículos que prestan servicios a la empresa Uber fueron agredidos por supuestos taxistas, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), un grupo de alrededor de 200 taxistas con 50 vehículos se manifestaban en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, bloqueando Circuito Interior Río Consulado y Avenida Peñón de los Baños por 20 minutos, cuando comenzó el zafarrancho.
Las primeras versiones indican que cerca del mediodía, los transportistas —que se manifestaban— se percataron de la presencia de vehículos estilo Uber, por lo que se acercaron a ellos y comenzaron a aventarles huevos y harina.
Los conductores de los vehículos Uber, salieron a defender sus autos, sin embargo, a bordo de varias camionetas, unos sujetos con los rostros cubiertos y con palos y piedras en mano llegaron para agredirlos, además de golpear las unidades, les rompieron los cristales.
Los agresores aseguraban que se trató de un enfrentamiento por la competencia irregular que tiene Uber en los servicios de transporte, que afecta en los ingresos de las familias de taxistas.
Algunos usuarios de redes sociales manifestaron su molestia ante la respuesta de los choferes en contra de las aplicaciones, que según los propios clientes, ofrecen un mejor servicio.
“Uber nos da seguridad y un muy buen servicio, ya estoy harto de taxistas piratas, se empeñan en que utilicemos el mal servicio de los taxis”, comentó en Twitter @rrapo75.
“Taxistas agreden a gente profesional de @uber, con trabajo, profesionalismo y seguridad se ganarán a la gente no con más violencia”, publicó @Cheetahl.
Testigos que presenciaron las agresiones aseguraron que aunque se hizo la llamada de emergencia no acudieron los elementos policíacos, por lo que los agresores continuaron golpeando a los afectados.
“Taxista Atacan automóviles en Peñón de los baños, suponen que son de @Uber_DF y la policía no apareció”, escribió @sbarba74.
La SSPDF informó que no se reportaron lesionados por este acto, sólo un hombre que cayó de un vehículo durante el cierre de la avenida.
Por su parte, la empresa Uber informó que la agresión si ocurrió en contra de los conductores de la compañía y que este suceso fue un ataque a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna, perpetrado por unos cuantos individuos que decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable.
“Todos los mexicanos tenemos el derecho de decidir libremente cómo nos trasladamos por nuestra ciudad. En Uber trabajamos justamente para ofrecer más opciones seguras y confiables de transporte privado. Sucesos como éste son completamente inaceptables”, se lee en el desplegado que envió Uber.
Discussion about this post