Monterrey, N.L.-
Temperaturas de hasta 34 grados se registrarán hoy y este sábado 18 de octubre, en los diversos municipios de Nuevo León, antes del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, que generará lluvias fuertes a partir del domingo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, dio a conocer que a partir de la noche del sábado y durante el domingo se presentarán lluvias moderadas con valores puntualmente fuertes en la entidad, por lo que se recomienda mantenerse informados, a través de los reportes meteorológicos.
Indicó que para hoy en la zona metropolitana de Monterrey y los municipios de la zona Oriente, se espera una temperatura de entre 31 y 33 grados, con cielo despejado, sin presencia de lluvias y ambiente ligeramente frío por la mañana.
Para la zona Norte, el termómetro ascenderá hasta los 34 grados con ambiente caluroso durante el día, cielo despejado y sin posibilidades de precipitaciones pluviales.
Asimismo, en los municipios de la zona Citrícola del estado, se espera una temperatura máxima de 32 grados, con cielo despejado y ambiente cálido durante el día, sin presencia de lluvias.
En los municipios de la zona Sur y Montañosa del territorio neoleonés, se estiman temperaturas de entre los 25 a 30 grados, con ambiente frío por la mañana, incrementándose durante el día, cielo despejado y vientos del este de 20 kilómetros por hora.