Ciudad de México.-
Al manifestar que debe de continuar la transformación para seguir haciendo justicia social, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México todavía hay bastante atraso.
Al evaluar los avances del programa Sembrando Vida, acompañado por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, el Jefe del Ejecutivo federal acusó que en el periodo neoliberal se impuso una política dedicada a saquear, robar y a destruir las posibilidades de desarrollo de los mexicanos.
“Vamos a continuar con la transformación. Tenemos que seguir haciendo justicia, porque todavía es bastante el atraso; es cosa de pensar que sólo en el periodo neoliberal o neoporfirista se impusieron durante 36 años, esta política facciosa la empezaron en 1983 hasta el 2018, 36 años; el porfiriato, el dominio de Porfirio Díaz duró 34, pero estos se llevaron 36 años.
“Entonces, se dedicaron en todo ese tiempo a saquear, a robar, se dedicaron en todo ese tiempo a destruir las posibilidades de desarrollo de nuestro país. Por eso en el periodo neoliberal muchos mexicanos, por necesidad, decidieron irse a buscar la vida a Estados Unidos. Ustedes lo saben bastante bien”.
El Mandatario federal señaló que la principal lección de la elección pasada es a nunca ignorar y humillar al pueblo.
“Es muy importante, esa revolución de las consciencias; que se aprenda a respetar al pueblo, lo mejor es que se le tenga un profundo amor al pueblo. Pero si les cuesta trabajo, por su origen, por su clasismo, por su racismo, que cuando menos respeten al pueblo. Nunca más ignorar al pueblo, nunca más humillar al pueblo de México. Esa es la principal lección de la elección pasada.
“Hacían sus cuentas, crearon una burbuja, una atmósfera muy apegada a su manera de pensar conservadora y reaccionaria, en donde el pueblo no contaba, y pensaban que, con los medios de información, de manipulación, iban a engañar al pueblo. Y apostaron a eso, a campañas de desprestigio, como lo han hecho siempre, guerra sucia, y no pudieron porque el pueblo de México es de los pueblos más politizados del mundo, el pueblo es mucha pieza, eso fue lo que se demostró en la elección pasada”.