México, D.F. / Junio 16.-
El presidente Felipe Calderón afirmó que el gobierno federal tiene una estrategia de largo plazo contra la delincuencia.
El Ejecutivo destacó que la estrategia federal incluye operativos conjuntos, la depuración y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, el rediseño del marco legal para abatir la impunidad, así como la prevención y fortalecimiento del tejido social.
Calderón Hinojosa insistió en que esta “es una lucha que vale la pena luchar, que hay que librar. Y no es ni debe ser a lucha sólo del Presidente, sino de todos los mexicanos, y en particular de aquellos que tenemos la responsabilidad pública en el gobierno, ya sea a nivel federal, estatal o municipal o en los otros poderes, como el Legislativo y el Judicial, de actuar en favor de la gente”.
Dijo que cuatro ejes sostienen su lucha: operativos conjuntos en apoyo a ciudadanos, con las Fuerzas Armadas y Policía Federal, de manera temporal; fortalecer las instituciones de seguridad y justicia, dotando de capacidades técnicas y con una depuración de las policías; rediseño del marco legal para abatir la impunidad, y prevención, como el programa Escuela Segura que busca que no haya armas, drogas ni violencia en escuelas y para ello solicitó el apoyo de padres y maestros.
El mandatario federal hizo un llamado a las autoridades locales: “Ojalá los gobiernos de los estados y los municipales hagan también lo mismo, para que cada día seamos más fuertes en la protección de tu familia y de ti”.
Discussion about this post