Monterrey, N.L. / Octubre 14.-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó esta mañana su primer informe de gobierno ante el Congreso del estado. Durante esta ceremonia admitió que este ha sido un tiempo de claroscuros y dificultades, pero consideró que el propósito común de paz y armonía ayudará en estos momentos de enorme complejidad.
“No he omitido nada a mí alcance para combatir la crisis de violencia criminal que injustamente azota a una comunidad pacífica y laboriosa como la nuestra.”, dijo en su intervención.
Entre los contratiempos citó la fuerza de la naturaleza por los embates del huracán “Álex”, así como la crisis económica para la cuál anunció tiene un plan a seis años de reestructuración financiera.
Entre las obras inauguradas y que se tienen proyectadas, destacó la Monterrey V y la recién anunciada Monterrey VI, la cual dijo será una de las más importantes de su administración ya que garantiza el agua para el estado en los siguientes 50 años.
En su intervención las diferentes fracciones legislativas coincidieron al exigirle al mandatario combatir la inseguridad, pero los panistas aderezaron su intervención mostrando pancartas con la leyenda: “Basta de discursos ¡Resultados!. Por unos momentos estos provocó tensión al interior del recinto legislativo, aunque sin pasar a mayores.
Desde temprana hora la presencia policíaca en los alrededores del inmueble fue importante, incluso los accesos en las calles aledañas fueron restringidos y el tráfico desviado.
Hoy por la noche, alrededor de las 19:0 horas Medina de la Cruz dará lectura íntegra a su primer informe en el Palacio de Gobierno.
Discussion about this post