Monterrey, N.L. / Abril 15.-
La violencia generada por el crimen organizado cobró en las últimas horas 17 muertes, cuatro de ellas en Sonora y 13 en Nuevo León, donde un comando armado ejecutó a balazos a seis personas y dejó abandonados sus cuerpos en el cruce de dos importantes avenidas de la zona metropolitana de Monterrey.
Las autoridades informaron que en menos de una hora en la zona metropolitana de Monterrey fueron asesinadas 13 personas, incluidas las seis de una ejecución masiva realizada en el cruce de las avenidas general Felipe Ángeles y Francisco Villa.
Las otras víctimas fueron tres supuestos narcomenudistas ubicados en las calles Anaya y Colegio Civil; uno en Carvajal y de la Cueva; otros dos en un lavado de autos en Francisco I. Madero y uno más que fue herido frente a su casa en las avenida Leones y Gonzalitos y murió después.
Pánico escolar
En Ciudad Obregón, Sonora, cabecera del municipio de Cajeme, Protección Civil activó el protocolo de seguridad escolar debido a una persecución a balazos que causó pánico entre alumnos y maestros de dos escuelas, esto tras el atentado en contra de una comandante policiaca que resultó herida.
Leonarda Flores Estrada, comandante de la base operativa de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Ciudad Obregón, cabecera municipal, resultó herida al ser atacada con fusiles AK-47 cuando salía de su domicilio. La jefa policial fue trasladad a un hospital donde los médicos la reportaron con un pronóstico reservado.
Los atacantes huyeron a bordo de un vehículo y abandonaron en el lugar tres rifles de asalto AK-47, dos chalecos tácticos y dos fornituras.
Poco después se reportó el asesinato de dos policías municipales en la comisaría de Cócorit, también municipio de Cajeme, más tarde se presentaron varias balaceras en por lo menos tres puntos de Ciudad Obregón: una en las calles de Bacatete, al norte de la ciudad; otra en Hermanos Talamantes, en la colonia Sochiloa, y una más en la 200 y Quintana Roo.
Alrededor de las 10:00 horas, una persecución a balazos por diferentes calles de Ciudad Obregón obligó a los alumnos de dos escuelas —la primaria Club de Leones, ubicada en la colonia Sochiloa, y la secundaria Técnica Número 2, en la colonia Campestre— a resguardarse en el piso de sus salones de clase en estado de pánico, motivo por el que elementos de la unidad de Protección Civil aplicaron el protocolo de seguridad escolar tras registrarse varias balaceras en las cercanías de ambos planteles.
De acuerdo a las versiones de los testigos, la alerta se debió a una persecución de vehículos en calles aledañas a las escuelas y en la que resultó un policía estatal herido y dos presuntos pistoleros muertos.
Frente a la secundaria técnica fue abandonada una camioneta Cherokee, color crema, de modelo atrasado. Pasada la emergencia, los alumnos de ambas escuelas abandonaron los planteles para dirigirse a sus casas acompañados de familiares.
Discussion about this post