CHILPANCINGO, GRO.- Respaldados por normalistas, algunos de ellos encapuchados, los padres de los estudiantes desaparecidos hace casi ocho meses exigen que no haya elecciones el próximo 7 de junio.
Luego de dos meses de que suspendieron las tomas de casetas de cobro, padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa arribaron a la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol en donde dejan libre peaje a los automovilistas que pasan por los seis módulos de cobro.
A la protesta que inició minutos después de las 9 de la mañana llegaron unos 200 elementos de la Policía Federal con equipo antimotín, quienes no incidieron la toma de la caseta, pero se encuentran ubicados a un costado de la Autopista del Sol, a unos 200 metros de donde están ubicados los papás.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, expresó que a casi ocho meses de la desaparición forzada de los estudiantes, el gobierno mexicano no ha hecho nada por calmar el dolor de los padres de familia, “no hay investigaciones serias por parte de la PGR y mantenemos nuestra postura de que este crimen lo cometió el Estado”.
Por su parte, Delfina de la Cruz, madre de familia, precisó que esta vez no piden cooperación a los automovilistas que pretenden entrar o salir de Chilpancingo “para que nos apoyen, sabemos que la economía está golpeada y nosotros lo que pedimos es el respaldo popular”.
Hasta el momento no se ha registrado ninguna confrontación entre los padres y los policías.
Esta acción es respaldada por normalistas de Ayotzinapa, algunos encapuchados, quienes al igual que los padres de familia exigen que no haya elecciones el próximo 7 de junio.