Monterrey, N.L.-
La presidenta del Patronato DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, tomó protesta este viernes a la nueva DIFusora estatal 2012, quien tendrá el compromiso de promover los derechos de los menores en la entidad.
Durante el evento efectuado en el Teatro de la Unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue electa la niña Azalea Salomé Calderón Cruz, de 11 años de edad, representante del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y quien fue elegida por cerca de 500 niños y niñas 33 municipios de Nuevo León.
Salinas de Medina felicitó a los menores por elegir libremente entre ellos a quien los represente en el onceavo taller de la Convención sobre los Derechos del Niño que se realizará en el mes de abril en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la ciudad de México.
“Ser un líder no es fácil, es una vida llena de mucho sacrificio y de mucha entrega, pero si dedican esa energía, la que todos ustedes tienen, que todos los adultos envidiamos, esa energía que siempre los caracteriza, esas ganas por salir adelante, si dirigen esas energías en ayudar a todas las personas que nos necesitan y en estar al servicio de nuestra comunidad la vida se los va a premiar”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal.
Añadió que este día fue una jornada de compartir ideas y de votar por la mejor propuesta que promueva los derechos de las niñas, niños y adolescentes no sólo dentro de la familia, sino también en el ambiente escolar y comunitario.
La presidenta del Patronato DIF Nuevo León además tomó protesta y entregó constancias a los 26 menores integrantes del Comité Estatal de DIFusores; y otorgó un reconocimiento a la niña Linda Moreno Elizondo, la DIFusora saliente.
Para esta contienda colaboraron el Instituto Federal Electoral y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la Comisión Estatal Electoral, que funge como el principal órgano encargado de observar los resultados que se generen de las votaciones dando seguridad y transparencia al proceso.
Esta Red de DIFusores inició desde el año del 2002 y está fundamentada en las actividades del Subcomité de Derechos y Libertades Civiles del Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, dado que se trabaja por la promoción de los derechos y deberes de los menores con apego a la declaratoria de la Convención Nacional.