México, D.F.-
El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, declaró que se trabaja en el retrato hablado de los homicidas del empresario de antros y bares Fernando López Salinas, además de que no descartan ninguna línea de investigación al tratarse de una ejecución.
El funcionario de la PGJDF explicó que en la Zona Rosa existe una red de cámaras de vigilancia, las cuales también podrían arrojar la identidad de los involucrados en el asesinato, así como las placas del vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el crimen podría estar relacionado con la venta y distribución de droga al interior de bares de la zona. En 2012, tres hombres fueron baleados dentro de la Plaza del Ángel, ubicado a unos metros donde fue asesinado López Salinas.
La tarde de ayer, el hombre de 41 años de edad, fue muerto a tiros en la calle Hamburgo, colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc; de acuerdo con testigos, dos sujetos llegaron al lugar y uno de ellos disparó en contra de la víctima. Ambos huyeron en una motocicleta.
Los primeros resultados de los servicios periciales refieren que el cuerpo presentó seis orificios provocados por proyectiles de arma de fuego 9 mm: cuatro de entrada y dos de salida, hasta el momento no ha sido entregado a sus familiares pues aún se encuentra en el área de necropsia de la Procuraduría capitalina.
Entre las pertenencias de López Salinas se encontró la tarjeta de una asociación artística y las llaves de un vehículo negro de la marca Volvo con placas de circulación 497WSK, el cual se encontró estacionado en la calle de Hamburgo esquina con Londres.
Por el momento se está en coordinación con autoridades federales y del estado de Michoacán, pues de acuerdo con la credencial de elector que portaba la víctima, se sabe que radicaba en la ciudad de Morelia.
Discussion about this post