Ciudad Acuña, Coahuila.-
Alessa Nadine Patiño y su pequeño niño Ismael Alan, perdieron la vida ayer jueves en presencia de su esposo, cuando los tres fueron arrastrados por la corriente en la zona de Ciudad Acuña, Coahuila.
Intentaron cruzar de forma ilegal a la Unión Americana, pero repentinamente quedaron atrapados. Guillermo Alan Matos, de 33 años de edad, fue el único sobreviviente. Nada pudo hacer para evitar esta tragedia.
El hombre, de nacionalidad cubana, emigró hace varios años a Uruguay, donde conoció a Alessa, quien al momento de su fallecimiento había cumplido los 25 años de edad. Ambos procrearon al pequeño Ismael Alan, de 4. Tenían el sueño de mejorar su calidad de vida, así que viajaron hacia el norte del continente sin imaginar el giro de ésta les daría.
Querían llegar a los Estados Unidos y llevaban semanas en México, pero la espera para poder obtener un asilo humanitario es muy larga, así que intentaron cruzar el río para después entregarse, pero algo salió mal.
La liberación de agua de la presa La Amistad causó que el nivel de la corriente creciera con mayor vehemencia.
El sueño de esta familia se convirtió en una pesadilla y terminó de la peor manera, mientras que en Uruguay, Alexis, el hermano de Alessa, lamenta la desgracia que ahora los envuelve.
Ellos se enteraron de la noticia a través de las redes sociales. El padre tuvo que rendir su declaración ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El cuerpo del niño ya ha sido recuperado, mientras que el de su esposa sigue aún en el río Bravo. Una cuadrilla de rescate de Protección Civil de Ciudad Acuña se encuentra realizando patrullajes para poder encontrarlo.
Esta misma semana suman cuatro las víctimas mortales en el afluente internacional que divide a México de los Estados Unidos.