Culiacán, Sin. / Feb. 16
Sólo en la ciudad capital, la totalidad de los 842 camiones de transporte urbano pararon sus actividades, junto con una parte del transporte de carga, materiales y del servicio rural, lo que trastoco las actividades educativas, administrativas y laborales.
En la ciudad de los Mochis, un mínimo de autobuses de pasaje se unieron al paro decretado por los concesionarios de carga y de materiales, cuyas unidades fueron colocadas en entronque de la carretera México-Nogales, con la que conduce a Topolobampo, en espera que el presidente Felipe Calderón, quien esta tarde estará de visita en la ciudad, los observe.
En Culiacán y la ciudad de Guamúchil, en forma temporal, los concesionarios del transporte foráneo, bloquearon con sus unidades, el acceso a las terminales de autobuses, por lo que las corridas de concesión federal, fueron suspendidas por espacio de más de dos horas.
Campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina, con mantas alusivas a sus reclamos de una definición a los esquemas de comercialización de sus cosechas de frijol y maíz, estacionaron sus camiones y camionetas en los acotamientos de la Carretera México-Nogales, en dos puntos del estado, sin bloquear la circulación.
La directora de Vialidad y Transporte del estado, Rosa Elena Millán Bueno, dijo que el programa emergente que se diseño, con 150 autobuses contratados y el auxilio de mil 254 taxis, con una tarifa colectiva de 10 pesos por usuario, en con diez rutas vitales, sólo logró paliar el problema que se origino en Culiacán.
Discussion about this post