Cd. de México.-
En sus declaración ante el Ministerio Público, Jorge Arturo Arteaga Franco, imputado en el homicidio de Patricia, la pequeña de seis años de edad a quien atropelló y mató el pasado lunes mientras la menor hacía malabares en un semáforo de la colonia Condesa, dijo que él se pasó el rojo por órdenes de un oficial de tránsito.
El también empresario restaurantero detalló que esperaba el cambio de luces, en el cruce de la avenida Insurgentes, cuando el semáforo se puso en verde y un oficial le impidió el paso con el objetivo de que los vehículos de esta arteria, siguieran el paso. Ya en el rojo, el mismo oficial le indicó que continuará, fue entonces que sintió que aplastó algo y se detuvo a ver qué era.
Arteaga asegura que nunca alcanzó a ver a la niña que hacía malabares y que se guió por las señales del oficial de vialidad. Incluso detalló que en ese momento, el policía prefirió darle el paso a un convoy de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), pues dijo que ahí viajaba un “alto mando”. Después de eso, el oficial le prestó auxilio a la menor.
Por su parte, la hermana de Patricia, detalló a los oficiales que ellas estaban trabajando mientras el semáforo estaba en rojo. Ella –la de 10 años- se encontraba acostada mientras que la occisa se recostaba en su rodilla para realizar los trucos que les permitían ganar unos cuantos pesos. De repente, dijo, escuchó el motor arrancar y al voltear, vio como la pesada camioneta le pasaba por encima