México, D.F.-
Los operativos contra la delincuencia e inseguridad han generado el incremento del número de paseantes a los centros turísticos tamaulipecos de La Carbonera y el Punta de Alambre.
Así lo afirmaron los prestadores de servicio y los dirigentes de las cooperativas pesqueras, durante la supervisión que realizó el secretario de Seguridad Pública del estado, general Arturo Gutiérrez García.
“Es notable la afluencia turística a la zona”, expresaron y comentaron que la tranquilidad ha retornado, debido a los constantes operativos que realizan los elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con las fuerzas federales de seguridad.
“Los operativos han propiciado el incremento de los paseantes. Los visitantes se sienten seguros y tranquilos y ello nos beneficia a todos”, expuso Armando Mosqueda, presidente de la cooperativa Caudillos San Fernando.
Asimismo, comentó que los operativos de seguridad en el área de La Carbonera se han incrementado. “La vigilancia no sólo es durante el día, sino también durante la noche. Esta seguridad nunca la habíamos tenido”, aseveró.
En su momento, Tomás Sánchez Álvarez, director de Promoción Cinegética y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, expuso que la población está enterada de los operativos de vigilancia, sobre todo en las carreteras y los centros turísticos.
“La gente sabe que estos operativos se implementaron por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú. Los tamaulipecos saben bien que la vigilancia da mayor certeza y confianza, máxime que se ejecutan con apoyo de las fuerzas armadas del gobierno federal”, aseveró.
Policía, cerca de población
Por su parte, el general Arturo Gutiérrez García expuso las acciones que en materia de seguridad se ejecutan y manifestó que los pescadores han notado el cambio, el cual se refleja en el aumento de paseantes.
“La presencia de los elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Marina y del Ejército han incidido en mejorar la confianza de los ciudadanos que ahora realizan sus actividades cotidianas con tranquilidad”, agregó.
Y precisó: “La policía hace recorridos más frecuentes para tener mayor contacto con la gente. La idea es que se vayan conociendo mutuamente y se fortalezca la confianza. Queremos que la nueva policía se acerque más a la población”.
Discussion about this post