Aguascalientes, Ags. / Abril 14.-
El presidente Felipe Calderón sostuvo que en la lucha contra la delincuencia organizada el trabajo debe de ser compartido entre los tres niveles de gobierno porque “no se trata de que toda la chamba la haga el gobierno federal”.
Durante la inauguración de la Plaza Bicentenario de la Independencia, en el marco del programa de recuperación de espacios y con la presencia del gobernador Armando Reynoso, el mandatario federal defendió el trabajo hecho por la policía federal y especialmente por el Ejército mexicano de quien dijo “no le saca al parche”.
“Es una policía que al igual que el Ejército mexicano ha tenido una actuación valiente enfrentado a los delincuentes, porque han sido fuerzas federales que no le han dado la vuelta ni le han sacado al parche a la delincuencia.
“Es más, ha habido varios enfrentamientos, en este año 2009 hemos topado de frente a los criminales, los hemos acosado, hemos ido por ellos, hemos enfrentado a las bandas que antes se paseaban impunemente con sus camionetas y sus armas en las calles de México”, indicó Calderón.
Dijo que desgraciadamente en esta lucha se han perdido a varios compañeros soldados o policías, sin embargo durante este año se ha dado muerte a 118 delincuentes.
El titular del Ejecutivo señaló que su deseo es entregar una policía federal confiable, capaz y bien entrenada, pero también dijo que estará pendiente que entidades o municipios como éste realicen su trabajo de depuración de sus policías, “porque no se trata de que toda la chamba la haga el gobierno federal.
Durante la entrega de este parque, Calderón conminó a las señoras a que jueguen fútbol rápido porque es muy divertido y en tono de broma les recomendó no darle de comer a sus hijos si no hacen ejercicio.
Discussion about this post