FOTOS: AGENCIA XINHUA
Ciudad de México/ Agencia Xinhua.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) está mal informado sobre temas de migración, por lo que la próxima semana le enviará una carta para aclarar algunos aspectos.
El exmandatario estadounidense aceptó de manera formal la noche del jueves la nominación a la Presidencia durante la Convención Nacional Republicana y en un discurso acusó a los inmigrantes ilegales de destruir al país y hasta de tráfico de drogas, entre otros señalamientos.
López Obrador replicó que los migrantes en Estados Unidos llegan a trabajar “honradamente”, durante su habitual rueda de prensa diaria en Palacio Nacional de la Ciudad de México.
“En el caso migratorio, le voy a demostrar (a Trump) que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, que esa es una vil mentira”, afirmó.
El mandatario mexicano explicó que no se trata de una confrontación con el exmandatario estadounidense, sino de tener “conocimiento de la realidad”, toda vez que “no le están informando bien”.
Dijo que en la misiva que enviará la próxima semana también le expondrá a Trump la necesidad de mantener abierta la frontera común, ante las amenazas del candidato republicano de cerrar los límites y continuar con la construcción de un muro.
“No se aguantaría la frontera cerrada un mes, no lo aguantarían ni los productores, ni los fabricantes, ni los inversionistas de Estados Unidos, ni los trabajadores de Estados Unidos”, aseveró.
“También nos afectaría a nosotros, pero les afectaría más a ellos”, agregó López Obrador en referencia a Estados Unidos, donde habrá elecciones presidenciales en noviembre próximo.