Cd. de México.-
El desplome del colegio Rébsamen persiguió a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, durante el segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el que sus contrincantes la responsabilizaron de la muerte de 26 personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, a lo que la morenista respondió que los ataques son porque lleva 20 puntos de ventaja en las preferencias electorales.
El formato de este encuentro permitió la discusión de propuestas y señalamientos. Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad al Frente, retó al aspirante del PRI, Mikel Arriola, a comprobar que un edificio en Polanco es propiedad de ella o de lo contrario que renuncie a la candidatura. Arriola no respondió.
El priísta acusó a Sheinbaum de autorizar la construcción del Puente de los Poetas, por el que, dijo, se pagó 25 mil millones de pesos, cuando en realidad su costo es de 2 mil 400 millones. Sheinbaum reviró diciéndole que es un mentiroso.