México, D.F.-
La Mesa Directiva del Senado turnó a las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, los proyectos de decreto de leyes secundarias en materia energética que fueron devueltas por la Cámara de Diputados con algunas modificaciones.
Se trata de las minutas por las que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; la Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas.
Asimismo, el proyecto de decreto por el que se expiden la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.
Estos dictámenes tuvieron su origen en el Senado de la República, que los aprobó en el actual periodo extraordinario de sesiones y los envió como minutas a la Cámara de Diputados, la cual los revisó y les hizo algunas modificaciones.
Al aprobar la Cámara revisora modificaciones a las minutas, éstas fueron devueltas al Senado, para que este órgano legislativo a su vez analice y discuta exclusivamente los cambios hechos, como lo dispone el Artículo 72 constitucional.
Discussion about this post