México, D.F.-
Ante las amenazas y manifestaciones de rechazo por parte de los taxistas regulares, los socios operadores y la empresa Uber decidieron tomar medidas preventivas frente a posibles agresiones.
Entre ellas se destaca que los conductores usen ropa más casual y menos formal, además el usuario debe viajar en el asiento del copiloto; realizar llamadas telefónicas a quien los contrata para confirmar que no es una trampa y retirarse de inmediato del lugar cuando se advierta de una posible agresión.
Otras medidas son ocultar los teléfonos celulares y mantener contacto permanente con compañeros para cuidarse entre ellos.
Gerardo, uno de los operadores, comenta: “ya identificamos las zonas donde sabemos que hay problemas con los taxistas, por decir: Arcos Bosques, lugares en la Roma, la Condesa y Plaza Antara; ahí evitamos recoger pasaje”.
En tanto, Ignacio Rodríguez, líder de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México, aseguró que al gobierno capitalino “le tiembla la mano” para ejercer la ley contra el transporte individual de pasajeros, al ratificarse que no habrá operativos en contra de Uber y Cabify.
A su vez, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, adelantó que no permitirán la operación de estas empresas.
Discussion about this post