Las autoridades sanitarias de Estados Unidos finalmente ubicaron el origen del brote de salmonelosis que ha causado más de un millar de víctimas en los Estados Unidos, reportó la agencia EFE.
La bacteria que causa la enfermedad fue detectada en aguas de riego y en un pimiento de una granja en México, cuya ubicación exacta aún no ha sido dada a conocer por las autoridades.
El director de seguridad alimentaria de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), David Acheson, dijo en una audiencia ante un comité de la Cámara de Representantes que en dicha granja se cultivan pimientos serranos.
“Hemos confirmado una muestra positiva en el agua de riego y otra en una de pimientos serranos de la misma granja las cuales coinciden con la cepa del brote epidémico”, dijo Acheson.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hasta ahora 1.294 personas han sido infectadas con la cepa de Salmonella Saintpaul en 43 estados, así como en el Distrito de Columbia (donde está Washington) y en Canadá.
A mediados de este mes la FDA había liberado de toda sospecha a tomates mexicanos importados desde los estados de Sinaloa y Jalisco y en esta ocasión no reveló el lugar donde se encuentra la granja.
Acheson aclaró que el consejo de “evitar el consumo de jalapeños crudos y alimentos que los contengan se aplica solo a los pimientos cultivados o empacados en México”.
En un comunicado en su página de Internet la FDA dijo que su investigación determinó que los jalapeños y los pimientos serranos cultivados en el país no están contaminados y que pueden ser consumidos sin problemas.
Discussion about this post