México, D.F.-
El senador Emilio Gamboa llamó a asumir el reto para que todos los mexicanos, al cumplir la mayoría de edad, vivan en un país con pleno acceso a la sociedad de la ciencia, la tecnología y el conocimiento.
Estos serán promotores de la competitividad y la productividad, palanca estratégica del desarrollo nacional, para así mejorar los niveles de bienestar de todos los mexicanos, expuso el legislador priista en un comunicado.
Gamboa Patrón señaló que éste objetivo requiere de metas intermedias, porque el país demandará una gran cantidad de técnicos y profesionistas ligados a la ciencia y la tecnología en los próximos años.
“Ésta es la razón por la que los senadores del PRI estamos comprometidos a discutir, analizar y aprobar, con las otras fuerzas políticas, las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía”, destacó.
Aseguró que el compromiso del gobierno es “dar el paso para que el país deje de ser casi de manera exclusiva de manufactura y se convierta de mentefactura, lo que implica una fuerte inversión del sector público para apoyar a este sector”.
Recordó que en la Cámara alta se aprobó la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que obliga a que los recursos de las multas electorales se destinen al apoyo de actividades científicas y tecnológicas.
Además la semana pasada fueron promulgadas las reformas propuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que garantizan el libre acceso de la población al conocimiento científico y académico, financiados con recursos públicos.
Emilio Gamboa subrayó que dicha medida tendrá un impacto positivo en la formación de las nuevas generaciones de mexicanos, quienes contarán con más herramientas tecnológicas para facilitar su desarrollo académico e intelectual.
Dijo que resulta indispensable avanzar en la modernización de los sectores estratégicos, como el de telecomunicaciones, por lo que el PRI “estará a favor de la socialización de la información y la democratización de la productividad”.
“No sólo buscamos que las plataformas digitales, como la banda ancha, sigan siendo una herramienta para el ejercicio de derechos y libertades democráticas, sino que sean plenamente aprovechadas, considerando que al día de hoy, sólo seis de cada 10 mexicanos tienen acceso a éstas”, refirió.
Discussion about this post