México, D.F.-
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lleva a cabo campañas de información en diferentes escuelas del país, a fin de que se erradique la discriminación contra niñas, niños y adolescentes que padecen VIH-Sida.
El organismo resaltó en un comunicado que una de las principales acciones para evitar la exclusión o marginación que pueden llegar a sufrir los enfermos es la capacitación en diversos centros educativos de la República.
Refirió que en los planteles presentan conferencias y pláticas impartidas a maestros y alumnos y se les entrega información en formatos impresos y electrónicos, como folletos y DVD, sobre aspectos generales de la enfermedad y los derechos humanos de las personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
En ese sentido abundó que trabaja en conjunto con instituciones civiles y gubernamentales para verificar las personas con ese padecimiento reciban las terapias y los medicamentos necesarios de manera oportuna y suficiente.
Precisó que estadísticas oficiales indican que de 1983 a diciembre de 2011 se han presentado seis mil 288 casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) entre la población infantil y juvenil del país, lo que hace necesario reforzar las acciones de protección en su favor.
La CNDH invitó a la población a participar en los diversos foros o talleres que imparten y a consultar su página web www.cndh.org.mx si se tienen dudas.