Crece solidaridad con afectados del terremoto del 19 de septiembre.
H. Matamoros, Tam.-
Tras entonar el Himno Nacional Mexicano y rezar un Padre Nuestro, un grupo de 35 jóvenes rescatistas partieron anoche de la central de autobuses “Lucio Blanco” en Matamoros para brindar apoyo a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad México.
Los rescatistas salieron poco después de las 23:00 horas del miércoles y la empresa ADO (Autobuses del Oriente) se ofreció a llevarlos completamente gratis así como transportar un pesado cargamento de ayuda que recolectaron en unas cuantas horas.
Francisco Castillo, coordinador de la compañía Med-Tec especificó que de los 35 rescatistas 14 pertenecen a su grupo y el resto son paramédicos, enfermeros y jóvenes del Pentatlón Militarizado.
El vocero de este grupo de rescatistas señaló que ya estuvieron en contacto con el C-5 que es el control de mando que está a cargo de la situación de rescate de personas y remoción de escombros en la Ciudad de México.
“Los compañeros llegarán directamente a ponerse bajo las ordenes de la Secretaría de Marina que es la autoridad que está al mando de las operaciones de rescate en la escuela Enrique C. Rebsamen, así como en la fábrica de ropa y otros edificios colapsados donde se presume que hay personas atrapadas”, dijo.
Asimismo comentó que en tan sólo unas cuantas horas lograron recolectar una gran cantidad de ayuda que los matamorenses y los ciudadanos del Valle de Texas llevaron a los diferentes centros de acopio.
“Llevamos bastantes ayuda, pero lo que realmente necesitamos son: material de curación, medicamentos, agua oxigenada, alcohol, guantes, herramientas tales como picos, mazos y palas y todo lo recolectado será trasladado en camiones del grupo ADO”, finalizó.