México, D.F.-
El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, arremetió contra el PAN y los dos gobiernos federales panistas, que dijo, dejaron un saldo de 12 años “desperdiciados”, una “docena trágica” en la que el país se paralizó, por lo que auguró que el albiazul va a perder las elecciones del próximo 7 de junio, y el tricolor, su partido, en cambio refrendará que está en “el buen camino”.
En el marco de la inauguración del 61 Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ante los trabajadores el también ex gobernador del Estado de México emitió un mensaje en el que sostuvo que “el 7 de junio serán vencidos quienes nacieron para oponerse a los proyectos sociales del gobierno, y al bienestar de los más desfavorecidos; los electores van a frenar a quienes crearon un partido para proteger intereses y nunca entendieron el progreso con igualdad, que es la justicia social”.
Las declaraciones de Camacho se dieron un día después de que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, criticó ante consejeros de su partido la falta de resultados del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En la reunión de Consejo Nacional del sábado, el queretano Anaya cuestionó que a dos años del inicio de su administración ésta se ha caracterizado por la ineficacia, y el tema de la inseguridad va en aumento, por lo que también vaticinó que en los próximos comicios los votantes estarán con los panistas.
De seguir con un crecimiento en las preferencias, el PAN podría recuperar la Presidencia en 2018, dijo.
Aunque sin aludir directamente al discurso de Ricardo Anaya, este domingo el presidente nacional del PRI aprovechó el consejo de la CROC para criticar a Acción Nacional y los resultados de los gobiernos que encabezaron Vicente Fox y Felipe Calderón, como presidentes.
Camacho Quiroz sostuvo que el saldo del panismo es de “12 años desperdiciados; la docena trágica en la que nuestro país se detuvo. Primero por la frivolidad de una gestión que nunca supo qué hacer con el gobierno, ni entendió las ventajas de la pluralidad. Después, por el ensimismamiento del obcecado y los muy suyos, que declararon una guerra absurda que ahora piden se detenga por decreto”.
El dirigente priísta cuestionó que “ingenuamente” los panistas le apuestan a la desmemoria, pero la ciudadanía sabe quiénes son, lo que han hecho y lo que ahora traman. “No tienen cómo ni con qué ganar; por el contrario, un sinnúmero de factores, todos atribuibles a ellos, frustrarán sus ilusiones y los harán perder”.
César Camacho Quiroz auguró: “Van a perder, como perdieron la oportunidad de conducir la transición democrática. Van a perder por su deslealtad a sus principios, y por sus luchas intestinas”.
Camacho siguió en el mismo tono. “Van a perder por su mezquindad, incluso entre ellos mismos. Van a perder porque aunque se esmeran infructuosamente en sus dichos, sus hechos los aplastan. Van a perder porque prolijan la corrupción que dicen combatir; y en lugar de esclarecer, se sumen en el desprestigio por los ´moches de los mochos’”.
En su mensaje también expuso que “van a perder, como han perdido la confianza ciudadana, por proteger a personas impresentables y cuidar intereses inconfesables. Van a perder porque desgarrándose las vestiduras, pretenden confundir, generar enconos y propiciar división. En fin, van a perder porque representan más los intereses de algunos poderosos, que las causas ciudadanas”.
Sentenció: “los testarudos de ayer, los incongruentes de hoy, los hipócritas de siempre serán derrotados por los electores, y así confirmarán que su origen es destino: van a seguir siendo, simplemente, la oposición”.
Discussion about this post