México, D.F.
La ex candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota aceptó que en su campaña presidencial cometió aciertos pero también errores.
En un escrito publicado como editorial en su página de Facebook, la ex secretaria de Educación Pública y de Desarrollo Social, reflexiona sobre la situación del partido y su reconstrucción y los primeros 12 meses del gobierno federal.
En el texto titulado “La hora de reconstruir al PAN” la ex diputada federal afirma estar orgullosa de su partido, pero no define si contenderá o no por la presidencia nacional del PAN.
“Reconozco aciertos y errores en el quehacer de la campaña. Las lecciones de entonces me acompañan hoy para lograr con mayor fuerza y determinación trabajar día con día para ser una mejor persona, una panista a la altura de nuestros verdaderos militantes y, en especial, de las convicciones y principios que nos sustentan, y que hoy con urgencia nos convocan”, señala en el texto.
Vázquez Mota critica también el desempeño del PRI en el gobierno federal y afirma que ese partido “no cambió” y las expectativas han quedado cortas.
La ex candidata consideró que el PAN también cambió pero para dejar la ética y seriedad.
“Hoy, a un año de inaugurado el gobierno actual, hemos podido comprobar que nuestros adversarios políticos nunca cambiaron, que no sabían -como repetidamente afirmaron- ‘cómo hacerlo’. Ahora es evidente que los rostros jóvenes de algunos de ellos no alcanzaron para ocultar los dinosaurios y las maneras ancestrales de hacer política. Todo ello ha generado en muchos mexicanos decepción y desconfianza, en otros miedo y angustia; en otros más, la sola confirmación de que siguen siendo los mismos pero en una versión más ambiciosa. La corrupción con que se han aprobado leyes recientes habla por sí misma.
“Los priístas no cambiaron: son los mismos. Pero cuando nos vemos hacia adentro, los panistas no podemos ignorar una realidad que lastima y que nos ha provocado pérdidas electorales, pérdida de credibilidad y de confianza, pérdidas de militantes que no se reafiliaron por decepción y hartazgo. Tenemos que reconocer que nosotros sí cambiamos: dejamos de ser el partido de la ética y la seriedad y comenzamos a emular al partido de siempre, ese que jamás cambiará”.
Discussion about this post