El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, consideró la renuncia de Roberto Campa Cifrián, como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), como una “oportunidad para mejorar”.
El líder balquiazul explicó que quien llegue a ocupar ese cargo debe apoyar a los gobiernos y fortalecer la coordinación con las administraciones estatales y municipales.
Aseguró que tras la salida de Campa, anunciada ayer, “veo esa posibilidad de mejorar y de coordinar y de gastar correctamente el dinero que se ha destinado por la Cámara de Diputados para la seguridad de los estados y municipios”.
Desde la secretaría ejecutiva del SNSP, de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), hay “dos partidas fundamentales que se despachan desde esa oficina el Fondo de Seguridad y el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios”, dijo, por lo que “esperemos (que) quien ocupe ese cargo fortalezca la estrategia de seguridad a nivel local y municipal”.
Martínez Cázares declinó calificar el desempeño de Campa Cifrián y sólo mencionó que “no califico a ningún funcionario”, sólo “se abre una oportunidad de mejorar”, expresó.
Discussion about this post