México, D.F.-
El episodio de la triste desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, en Iguala constituye una emergencia educativa que se desarrolló en “oscuras” circunstancias en las que se junta la corrupción de las autoridades con el crimen organizado, consideró Melchor Sánchez de Toca, secretario del Consejo Pontificio para la Cultura.
(La desaparición) se convierte en una trágica metáfora de esta emergencia: han desaparecido unos maestros, o futuros maestros. El maestro que encarna la apuesta por el futuro de las nuevas generaciones ha sido eliminado, dijo el representante de El Vaticano.
Durante su participación en el Encuentro Nacional llamado Educar para una Nueva Sociedad, Pasión que se Renueva”, llevado a cabo en la Universidad La Salle, aseguró que ésta emergencia educativa en la que se encuentra México no se agota tristemente en estos acontecimientos.
Precisó que durante su recorrido en el país para presentar el documento, Educar para una Nueva Sociedad, elaborado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, se ha encontrado con familias preocupadas por los valores que se aprenden en las escuelas y maestros que se quejan que los padres han abandonado su misión.
Al foro, que inició la tarde de este viernes y concluye mañana, acuden el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Francisco Robles Ortega; el nuncio Apostólico en México y monseñor, Christophe Pierre. Durante la inauguración estuvo presente también el cardenal Norberto Rivera Carrera.
Discussion about this post