Guadalajara, Jal.-
El gobierno de Jalisco confirmó la noche de este domingo la muerte de César Ulises Arellano, estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara que desapareció el lunes 19 de marzo.
En rueda de prensa, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, indicó qué hay indicios aportados por los peritos forenses para pensar que atentó contra su vida, pero insistió en que eso aún no es concluyente.
Según la Fiscalía de Jalisco César Ulises Arellano fue visto por última vez en la estación Gobernador Curiel del Macrobús, donde abordada y bajaba de las unidades, e incluso pidió a una mujer su teléfono celular para hacer una llamada.
La Universidad de Guadalajara, a través de sus redes sociales, lamentó el fallecimiento de César Ulises Arellano, se solidarizó con su familia y demandó a la fiscalía del estado una investigación transparente.
Por otra parte, el fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó qué hay una persona detenida relacionada con la desaparición de Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, los estudiantes de cine desaparecidos, aunque aclaró que no está directamente relacionada con el hecho.
Además, adelantó que este lunes los cinco policías de Tonalá llamados a declarar como testigos serán imputados y presentados ante un juez de control para determinar si se les vincula a proceso, pues hay indicios de que tras hacerse el reporte de la privación de la libertad de los jóvenes, los uniformados demoraron en actuar más de tres horas.