Xalapa, Ver.-
Durante este fin de semana largo, la ocupación hotelera en la principal zona turística de Veracruz llegó al 90 por ciento.
El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, informó que en la zona de Veracruz-Boca del Río, la afluencia de visitantes fue sumamente alta, al grado que la ocupación en los hoteles fue del 90 por ciento.
El funcionario estatal explicó que la afluencia se vio incrementada por la realización de la vigésima segunda edición de la Copa Rougier, que se efectuó del 13 al 16 de marzo, y que contó con una participación de mil 132 deportistas de diversos estados del país.
La copa tenía como objetivo promover la integración y convivencia entre institutos educativos y fomentar la participación de las familias y alumnos en eventos deportivos.
Entre los participantes estuvieron alumnos de institutos de los estados de Yucatán, Baja California, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México y el Distrito Federal, quienes junto con sus familiares ocuparon 4 mil cuartos por noche en 12 hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Los turistas que arribaron a territorio veracruzano provenían principalmente del Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo, quienes durante todo el viernes, sábado y domingo disfrutaron de un excelente clima, hasta este lunes que ingresó el frente frío 43 y generó vientos, lluvia y un descenso de la temperatura.
En otras regiones, también se presentó una afluencia de turismo, como en la zona costera de Costa Esmeralda, Tuxpan y Coatzacoalcos, donde la ocupación hotelera llegó casi a 80 por ciento.
Las regiones de turismo de aventura, como Xalapa, Jalcomulco, Córdoba, Orizaba, también reportaron la visita de importantes grupos de visitantes.
Discussion about this post