México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal, a través de las instituciones que integran la banca de desarrollo, ha fijado la meta de otorgar préstamos a los sectores productivos del país por un billón de pesos durante 2013.
Al encabezar en la Residencia Oficial de Los Pinos el evento “La banca de desarrollo: avances y perspectivas”, el Presidente de la República puso énfasis en que si bien la cifra de un millón de millones de pesos en créditos directos es una ambiciosa pero viable.
En el Salón Adolfo López Mateos, acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que alcanzar dicha cifra en 2013 significaría un crecimiento real de 10%, es decir, tres veces el ritmo de crecimiento que tendrá la economía nacional este año.
“Esto significa, son buenas noticias porque sin duda favorecerá alcanzar este objetivo de lograr un crecimiento mayor y sostenido en los próximos años”, puntualizó.
El presidente Peña Nieto dijo que con esta medida la banca de desarrollo será en los hechos “un gran motor de crecimiento económico” y con este nivel de crédito se ha puesto a la solidez de las instituciones financieras del Estado al servicio de la nación.
Indicó que los beneficios de la reforma financiera, que se analiza en el Congreso de la Unión, tendrán un impacto positivo en la banca de desarrollo pero que se puede avanzar significativamente desde ahora en este sector.
“Quienes encabezan estos organismos (que integran la banca de desarrollo) tienen indicaciones precisas de impulsar el crédito y con ello acelerar la democratización de la productividad. Estamos abriendo ya la llave del crédito responsable para que México transite por la ruta de la prosperidad”, asentó.
Puso énfasis en que con responsabilidad y decisión firme se usará el poder transformador del crédito en beneficio del desarrollo nacional.
Discussion about this post