México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto viajará la primera semana de enero a los Estados Unidos con el objetivo de impulsar una alianza estratégica entre México y Estados Unidos.
En la agenda del titular del Ejecutivo federal en su visita a Estados Unidos, para el 5 y 6 de enero, sobresalen temas referentes a la cooperación bilateral en materia de seguridad.
“La relación entre México y Estados Unidos debe ser multitemática. Abriremos espacios de oportunidad y de colaboración”, ha apuntado el Presidente.
Esta semana, el presidente Peña Nieto informó ya a la Comisión Permanente del Congreso que se ausentará del país los días 5 y 6 de enero, esto por la visita oficial que hará a la ciudad de Washington.
Cabe recordar que el viaje se programó debido a una invitación que tuvo Peña Nieto del de Estados Unidos, Barack Obama.
El pasado lunes, la Comisión Permanente le comunicó tanto a senadores como diputados que recibió el oficio de la Secretaría de Gobernación con respecto al viaje.
En el escrito se señala que objetivo del viaje es dar un nuevo impulso a la asociación estratégica entre ambos países, además de darle seguimiento a los logros alcanzados en el contexto de la Declaración de la Administración sobre la Frontera Siglo XXI.
De igual manera, se les comunicó a los legisladores que se vería el tema de cooperación bilateral en materia de seguridad.
Se prevé que ambos presidentes trabajaran con miras a la reunión de líderes de América, que se realizará en Canadá.
El Presidente no tiene agendado ningún evento público ni hoy ni mañana debido a las fiestas decembrinas.
Discussion about this post