Veracruz, Ver. / Septiembre 17.-
Esta histórica ciudad amaneció golpeada por los efectos de huracán Karl. Sorprendidas, cientos de personas se han quedado atrapadas en locales comerciales donde han buscado refugio ante las enérgicas rachas de viento y la fuerte lluvia que ha inundado calles aledañas al malecón de este puerto.
El mar ha comenzado a arrojar piedras al malecón y en las calles se ven palmeras y árboles derrumbados por los fuertes vientos. Tras un largo recorrido se pudo constatar que los veracruzanos del puerto no esperaban que Karl tocara tierra con tanta fuerza. Muy temprano, la ciudad recibía rachas de viento que conforme avanzó la mañana se convirtieron en vientos huracanados.
Cientos de personas están varadas en las calles, sólo se ven pocas unidades de transporte público. Centros comerciales, tiendas de ropa y abarrotes, de electrodomésticos y restaurantes están cerrados. La mayoría de los establecimientos no tienen protección de cinta adhesiva en sus ventanas.
Se espera que Karl ascienda a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, por lo que podría alcanzar rachas de viento superiores a los 270 kilómetros por hora.
Las autoridades veracruzanas ordenaron ayer desalojar las poblaciones cercanas a las playas y se espera que personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de Ejército mexicano asistan en auxilio a la población mediante la aplicación del Plan DNIIIE.
Además se ha interrumpido el servicio de energía eléctrica en toda la zona aledaña al malecón de la ciudad.
Discussion about this post