México, D.F.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia una zona de inestabilidad en el Océano Pacifico, debido a que incrementó su potencial ciclónico a 20 por ciento para las próximas 48 horas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que ese fenómeno climático se asocia a la onda tropical 9 y se ubica a mil 230 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En su “aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico”, indicó que se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.
Por otro lado, informó que el ciclón tropical Fausto se convirtió en una baja remanente, ubicada a más de dos mil kilómetros de tierra firme.
La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas web smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
Discussion about this post