Chilpancingo, Gro.-
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, enfatizó que el problema que se vive en la entidad es “una de la crisis políticas y sociales más grandes de la historia de Guerrero”.
Sobre el conflicto magisterial en la entidad, el mandatario mencionó que buscará una solución para esas 19 mil plazas, pero advirtió que “se tendrá que cortar a los que no trabajan”.
“Me parece que es injusto que en las condiciones de pobreza que vive Guerrero, sigan cobrando, no son pocos; vamos a tener que cortar a los que cobran sin trabajar, vamos en la ruta de solución de ese conflicto”, agregó.
Durante la entrega de unidades médicas de los servicios de salud, el mandatario estatal comentó que el conflicto que se vive en Guerrero no se pueden cerrar los ojos.
En las instalaciones de Palacio de Gobierno, Ortega Martínez señaló que el conflicto es tan grave que ha superado las fronteras de México.
“Yo sí sé como quiero que no termine este conflicto, no quiero que termine con una salida autoritaria y violenta. No quiero que el conflicto termine en detenidos, muertos y encarcelados”, enfatizó.
El mandatario estatal dijo que durante el tiempo que llevan las manifestaciones por el regreso con vida de los normalistas y el conflicto magisterial, las pérdidas materiales han sido cuantiosas, “pérdidas de infraestructura y materiales, incendios, bloqueos, vandalismo y molestia que afecta el derecho de terceros”.
En ese sentido, hizo una llamada a que las movilizaciones sean de manera pacífica y que no afecten a terceros.
Discussion about this post