Ciudad de México.-
Luego de que empezara como un apoyo a escenas del filme “007 Spectre” del actor de James Bond, Daniel Craig, el desfile del Día de Muertos ha continuado desde el 2015.
Ahora nueve años después, el día de ayer 2 de noviembre, grupos diversos de jóvenes, escuelas, se organizaron para seguir con este colorido que incluyó animales característicos como salamandras o tlacuaches, eso sí esqueletos y cabezas grandes de calaveras, en diversos vehículos o en carros alegóricos.
La avenida principal de Reforma recibió a los participantes y aplaudió el esfuerzo de los participantes, en esta que es cada vez más difundida tradición mexicana, que no se queda en los hogares o escuelas en forma de altares de muertos.
Por eso los colores naranjas de los pétalos de las flores de cempasúchil inundaron las calles, decorando a los participantes, vistiendo a los personajes de La Catrina del ilustrador José Guadalupe Posada.
También cientos de espectadores acudieron con el rostro pintado de blanco, emulando las tradicionales calaveras mexicanas.