Ciudad de México.-
Miguel Ángel Yunes Márquez, senador de Acción Nacional, solicitó licencia para separarse del cargo “por problemas de salud”, en el marco de la discusión y votación de la reforma judicial.
Durante la sesión ordinaria, Yunes Márquez emitió una comunicación en la que garantizó que presentará los comprobantes médicos para comprobar sus afectaciones de salud.
De inmediato, se llamará a su suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, su padre.
El panista Marko Cortés denunció en tribuna que las presiones y amenazas en contra de él y su familia por parte del gobierno federal derivaron en esta licencia.
Marko Cortés llama a Yunes a “corregir”
El presidente del PAN denunció que Morena utiliza a las Fiscalías de justicia y dinero público para presionar a senadores del bloque opositor y lograr una mayoría calificada que no les dio el pueblo con su voto el 2 de junio.
En tribuna, acusó a Morena de “cooptar, convencer o adquirir con los adjetivos que esto tenga, a 2 senadoras, a 2 senadores, una senadora del PRD y otro del mismo partido; posteriormente sin ningún recato comenzaron a hacer averiguaciones previas e investigaciones contra varias y varios compañeros de la oposición varias y varios compañeros fueron llamados desde sus gobiernos estatales, varias y varios fueron presionados a varias y a varios se les hicieron ofertas inconfesables”.
Cortés lamentó que el panista Miguel Ángel Yunes haya solicitado licencia al Senado y le hizo un último llamado para rectificar y presentarse a la sesión para votar en contra de la reforma judicial.
“Le hago el llamado de corregir, todavía está a tiempo, porque todavía no se vota. Querido Miguel y compañero, querido Miguel Yunes Márquez, estás a tiempo todavía de pasar a ser héroe de la patria y no un traidor de la patria”, expresó.