Auckland, Nueva Zelanda.-
Esta tarde fuimos a un evento bastante divertido. Una carrera de coches en descenso y sin motor en hechos por los mismos competidores y que es organizada por la bebida energética Red Bull.
La competencia es un desfile de personajes y coches icónicos de la Tv y la vida en general y las reglas son simples: El peso del carro no debe ser mas de 80 kilos, no deben de tener motor, baterías o sistema de polea, no debe de ser de más de 3 metros de largo, 1.5 de ancho y 2 de altura y además, lógicamente, que debe de llegar a la meta.
Uno de los equipos representaba a un restaurant mexicano y su coche era ¡un taco gigante! que animó a los espectadores, ya que tocó una trompeta y lanzó serpentinas en su descenso.
Otra de las cosas graciosas es que fue dejando parte de los “ingredientes” en el camino, lo que no era parte del show, así que podemos decir que salió un taco y llegó solo una tortilla.
Al igual que este taco, varios de los coches no lograron llegar a la meta completos, pero de que llegaron, todos llegaron.
Otro de los equipos que llamó mucho la atención a los kiwis fue el que caracterizaba al equipo neozelandés de vela, ya que el mes pasado el verdadero “Team New Zaeland” logró el segundo lugar en la prestigiosa Copa América de Veleo, la cual causó un gran impacto en el país.
Es tanta la afición por este deporte en Nueva Zelanda, que las escuelas suspenden las clases para que los niños vean las carreras por televisión, algo parecido a lo que pasa en México cuando es la Copa Mundial y juega la Selección Mexicana.
Cuando terminaron las carreras una banda de reggae continuó con la fiesta.
Discussion about this post