México, D.F.-
De no sacar ventaja en el estadio Azteca, el Tri podría pasarla muy mal en el partido de vuelta del repechaje mundialista en Wellington, advierte el ex seleccionado neocelandés, Simon Elliot, quien describe las condiciones que se encontrarán los jugadores mexicanos en el estadio Westpac, de Nueva Zelanda.
Elliot se refiere al apoyo de más de 30 mil aficionados, de las condiciones atmosféricas difíciles, del clima frío y del fuerte viento: “Para cualquier equipo que juegue en ese estadio contra los All Whites, será siempre un tremendo reto”, advierte el ex futbolista en entrevista con ESPN.
“Así lo considero. Cada equipo debe aprovechar al máximo su juego como local. Porque si los All Whites logran salir con un buen resultado del Azteca, le será muy difícil a México lograr algo jugando en Nueva Zelanda, porque se trata de una sede con condiciones inhóspitas y un viaje larguísimo”, explica.
Elliot dice que, a diferencia de México, los neocelandeses ya tienen la experiencia de haber logrado la clasificación a un Mundial en una instancia similar, con el apoyo de sus aficionados.
“Es un gran reto para Nueva Zelanda porque México es muy poderoso en términos de futbol, a pesar de que tuvieron una ronda muy difícil durante el hexagonal y va a ser una serie muy interesante”, pronosticó.
“Si ellos (el equipo neocelandés) logran hacer su partido, asumir el control, y obtienen un buen resultado, un marcador apretado, en el estadio Azteca, será muy difícil para México jugar en el ambiente de Wellington. El estadio Westpac es la versión neocelandesa del Azteca”, agregó.
El ex futbolista reconoce que en su país el rugby es el deporte principal, sin embargo, cuando se acerca la Copa del Mundo, los aficionados apoyan con todo a los futbolistas. “La última vez, cuando logramos el pase al Mundial de Sudáfrica, ante Bahrein, había como 35 mil aficionados, un estadio lleno a tope, con gran atmósfera. Ese el partido, para mí como jugador, que tuvo el mejor ambiente que recuerde”.
Sobre el partido, destacó que Nueva Zelanda tiene la base mundialista de hace cuatro años, combinados con jóvenes promesa, además de que cuenta con un estratega (Ricki Hebert) que lleva mucho tiempo al frente y que tiene experiencia en Copa del Mundo tanto como jugador como técnico, en contraste del Tri, que ha hecho varios cambios de timonel y se la juega con el ‘Piojo’.
“Herrera, el nuevo entrenador, ha tomado una muy interesante decisión al no tomar en cuenta a los jugadores que militan en el futbol europeo para estos juegos. Si le sale bien, el técnico va a lucir como alguien muy inteligente, pero si no, todo mundo le va a reclamar por no haber llamado a ‘Chicharito’, Moreno y Giovani”, consideró.
En cuanto al partido, el jugador considera que va a ser una serie interesante ante las diferencias en cuanto a los estilos de ambas selecciones.
“Considero que va a ser un juego de estilos contrastantes. México es un equipo de buena técnica, que mueve muy bien la pelota. Cuenta con jugadores brillantes, con la capacidad para encarar a los defensas. Nueva Zelanda tiene a uno o dos jugadores con esas características, pero su estilo de juego se asemeja más al futbol británico, jugando por los costados para enviar centros, pues jugamos bien por alto, además de que el equipo trabaja bien las jugadas a balón detenido”, desmenuzó el ex jugador.
Discussion about this post