México, D.F.-
La prensa neozelandesa denuncia una guerra psicológica por parte de la Federación Mexicana de Futbol en contra de la selección de su país.
En un texto del periódico local The New Zeland Herald firmado por Michael Burgess, se expone que la Femexfut informó a los medios de comunicación de México, así como a los foros de aficionados, acerca de la hora exacta y la aerolínea en la que los Kiwis arribaron ayer a la ciudad de México, con el fin de que se sientan en un territorio enemigo.
“La Federación Mexicana ha trabajado para asegurar que los jugadores de la selección sean asediados por montañas de fans y reporteros a su llegada esta noche [ayer]”, indica el rotativo del continente de Oceanía.
Burgess relata que uno de los ingredientes que afectarán a los neozelandeses en el juego de ida del repechaje ante México será que “fueron obligados a jugar de negro”, a sabiendas del clima de calor que se espera en el juego.
Incluso, los integrantes de la delegación de Nueva Zelanda fueron advertidos ante posible hostilidad en la ciudad de México por parte de los aficionados al Tricolor, según el defensa de los All Whites, Tommy Smith.
“En México van a hacer todo lo que pueden para interrumpir la concentración. Estamos preparados para eso y la seguridad. Todos hemos sido informados sobre qué hacer si ciertas cosas suceden. Estamos preparados para cualquier cosa que venga”, explicó el zaguero.
Los Kiwis llegaron ayer por la noche a la capital de México para iniciar una breve concentración antes de encarar el partido ante el Tricolor mañana a las 14:30 horas.
Se espera que hoy reconozcan la cancha del Estadio Azteca a la hora del duelo.
“Cuando peleamos por el Mundial de 2010, nos adaptamos a las condiciones, avanzamos, y esta vez estaremos en México por un periodo corto de tiempo. Tendremos energía suficiente para el partido”, declaró convencido Ricki Herbert, director técnico de Nueva Zelanda.
Discussion about this post