Auckland, Nueva Zelanda.-
Nos hemos damos cuenta que para la gente de este país es muy importante la conservación del medio ambiente.
Este tema lo toman tan en serio, que clasifican la basura en “deshechos” y “reciclables” y la mayor parte de la gente cumple con esto pues es parte de su cultura.
Es tanto el cuidado que tienen, que en casa puedes pedir al municipio por un tercer bote de basura para deshechos como pasto, yerba, ramas y ese tipo de desperdicios.
Además la ciudad es amigable con los ciclistas, hay secciones especiales para ellos en la calle como carriles, estacionamientos y hasta rutas.
Al igual que en la Ciudad de México, aquí hay un auto servicio de renta de bicicletas en la vía pública. Sólo necesitas tu tarjeta de crédito. Llevarte una bicicleta cuesta cuatro dólares neozelandeses (42.71 pesos mexicanos) por hora, o 20 dólares neozelandeses (213.54 pesos mexicanos) por 24 horas. El tipo de cambio es de 10.68 pesos por cada dólar neozelandés.
Este servicio lo puedes encontrar en todos lados, incluso en las estaciones del tren.
Las personas también utilizan el autobús. Nos llamó la atención que aquí respetan los horarios del paso de las rutas y en las paradas más concurridas hay hasta tableros electrónicos que te muestran a qué hora va a pasar el próximo camión.
Caminando por la ciudad nos encontramos con cosas curiosas como una iglesia que tiene un stand en la vía pública para promocionarse y ganar adeptos o un mini parque en la calle Tayler donde en lugar de bancas hay “puffs”
También es común escuchar poesía en la vía publica, nos recordó mucho el movimiento que existe en México que pinta versos y frases en las bardas de la calle.
Hay una sola cosa en la que Auckland no es verde: en el futbol, pues en ese deporte todos son blancos.
Discussion about this post