Auckland, NZ.-
El día amaneció lluvioso y con algo de frío. Que llueva no es novedad pues hay temporadas que todo lo que haces en el día es ver caer la lluvia. Sin embargo, esto no detiene a los locales, quienes están acostumbrados a este clima.
Es por eso que apenas sale cualquier rayo de sol, la gente se lanza a la calle a intentar aprovecharlo.
Ayer pasamos por el puente Harbour, desde donde es posible ver una gran cantidad de barcos de todos los tamaños. Son tantos que en alguna parte leímos que Auckland es conocida como “la ciudad de los veleros”.
También contactamos a un mexicano de Ciudad Obregón, quien nos dice que le encanta el futbol, lo veremos más tarde.
Nos pidieron que les hablemos de cosas típicas de Nueva Zelanda y una de las primeras que se nos ocurre son los kiwis.
Aquí a diferencia de México, hay varios tipos de kiwi: Está la gente, los animales y la fruta.
El que nosotros conocíamos es la fruta verde de semillas negras, sin embargo aquí nos encontramos que hay de dos tipos, el verde y el dorado.
En el caso de la gente, el nombre del kiwi se usa como un gentilicio para identificar de una forma simpática a los neozelandeses.
El animalito es historia aparte. Se trata de una pequeña ave, no muy bonita que digamos, con una función en la naturaleza que no nos ha quedado muy clara y que sólo sale de noche. Entre sus curiosidades es que es una de las pocas originarias de esta isla, sin embargo, ya está en peligro de extinción.
Resulta que hace muchos años a alguien se le ocurrió traer diferentes especies de animales como una manera de resolver los problemas de plagas de insectos. El problema es que esos animales se reprodujeron tan rápido que terminaron convirtiéndose en lo que se supone iba a atacar.
Es por ello que desde hace años, las autoridades en la isla son muy estrictos con los alimentos, semillas y animales que llegan al país, pues las especies que llegaron y se convirtieron en plaga, tomaron al kiwi como una de sus comidas favoritas.
Pero no vayan a pensar que Nueva Zelanda es un país que rechaza a los extranjeros, aquí hay muchos y es común ver afuera de las casas dos banderas, la de aquí y la de la nación de donde es originaria la familia.
Volviendo con el simpático kiwi, nos llamó la atención que es la mascota oficial de los “All Blacks”, como se les conoce a los integrantes del equipo de Rugby, uno de los deportes más populares en este país.
Lo chistoso es que aún no sabemos cuál es la mascota de los “All Whites”, el equipo que en unos días se enfrentará con la Selección Mexicana.
Discussion about this post