Wellington, N.Z.-
Y las camisetas de los legendarios “All Blacks” han sido sustituidas por las de los “All Whites”, como se llama a ese representativo con el que los neozelandeses no se sienten tan identificados, pero los neozelandeses comprenden que hoy es un día trascendental para sus integrantes.
Las calles de la capital “kiwi” se han teñido de blanco como muestra de apoyo a Ricki Herbert y sus dirigidos, quienes esta madrugada (tiempo de México) se juegan el boleto a la Copa del mundo de Brasil 2014 frente a la Selección Mexicana.
La ventaja de los dirigidos por Miguel Herrera (5-1) parece definitiva, pero el estadio Westpac, cuya capacidad es para 35 mil espectadores, lucirá lleno y la mayoría del público será local. Se espera que sólo asistan 500 mexicanos.
Pese a que los “All Blacks”, el equipo de rugby, es el de mayor orgullo deportivo de los neozelandeses, hoy han pasado a segundo término gracias a la ilusión de un combinado que anhela clasificar a su segundo Mundial en fila.
Las camisetas son vendidas en tiendas o hasta puestos improvisados. El costo es de 500 dólares neozelandeses (unos 500 pesos). Nike, empresa que viste a los “All Whites”, diseñó un modelo conmemorativo al juego.
El apoyo a los oceánicos es sólido, por más que varios mexicanos se pasean por las calles de la capital con las típicas playeras verdes.
En el marco del encuentro de repechaje para Brasil 2014 entre México y Nueva Zelanda, se llevó a acabo un partido de futbol indoor entre parlamentarios “kiwis” y miembros de la comunidad mexicana en ese país. La victoria fue para el Tricolor (14-4).
El duelo fue presenciado por Leonora Rueda, embajadora de México en Nueva Zelanda.
Discussion about this post