Monterrey, N.L.-
A un día de comenzar las fiestas navideñas, las filas y aglomeraciones persistieron en diversos establecimientos del Centro de Monterrey.
A pesar de la pandemia del Covid-19 y el reiterado llamado de las autoridades a optar las compras en línea,la población hizo caso omiso a las recomendaciones y prefirió aglutinar las calles.
La Plaza de la Tecnología presentó la fila más larga en la que se captó hasta un centenar de personas y abarcaba desde el cruce de Juárez con Hidalgo hasta la panadería El Nuevo Nopal.
Durante un recorrido realizado por Hora Cero en el primer cuadro de la ciudad, se pudo apreciar en el camellón Morelos que los negocios que presentaban mayor afluencia eran las tiendas de ropa.
Lugares como Cuidado con el Perro, C & A, Erez y Lavoro registraron más de una veintena de clientes a la afueras de sus instalaciones.
Sobre Padre Mier, los únicos establecimientos que presentaron conglomeraciones fueron las tiendas departamentales García y Nike , mismas que replicaron lo hecho en el Buen Fin.
Aunque en las últimas dos semanas los contagios siguen a la baja, el titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, ha expresado repetidamente que de bajar la guardia los casos y hospitalizaciones podrian aumentar exponencialmente.