Monterrey, N.L.-
La estructura del pavo real instalado en la Macro Plaza frente al Museo de Historia Mexicana luce abandonada por las autoridades, pues luego de que una parte cayera al suelo el pasado 7 de abril, la figura del animal fue desatendida.
Desde la fecha antes señalada, las flores y plantas que formaban la figura del ave se fueron secando poco a poco y actualmente pareciera que el esqueleto fue consumido por las llamas, dando un mal aspecto a los neoloneses y turistas.
Y es que el sistema de riego que se instaló para mantener con vida a la flora que daba forma al pavo, fue retirado por personal de jardinería poco después de que colapsara la estructura.
El cadáver del ‘guajolote’ como es conocido coloquialmente, ahora sólo ocupa un lugar en la explanada de la Macro Plaza sin que sea un atractivo para los transeúntes.
De hecho da un mal aspecto en los retratos de los turistas que aprovechan para tomarse una foto junto a las letras que forman el nombre de Nuevo León, mismas que tienen de fondo el Palacio de Cantera.