Santa Catarina, N.L.-
Ante el corte al suministro de agua en Santa Catarina, por la conexión de la nueva tubería que surtirá del vital líquido a la Ciudad, el Gobierno Municipal activó el reparto emergente de agua que incluye el llenado de los 94 tanques estacionarios, distribución del recurso en pipas y de forma embotellada.
Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, personal de Servicios Públicos municipal rellenó los tanques estacionarios con capacidad de 5 mil y 10 mil litros,así también servidores públicos de otras áreas estarán repartiendo agua en diversos sectores.
“Se rellenaron con agua los tanques ubicados en espacios públicos y escuelas de Santa Catarina con pipas del Municipio y de empresas privadas que nos apoyan en esta tarea de no dejar sin el vital líquido a los más de 300 mil santacatarinenses”, expresó Nava Rivera.
Dos puntos de distribución de agua embotellada o purificada operarán las 24 horas en Plaza Las Palmas y en el estacionamiento de HEB La Puerta.
Así como también la Administración Municipal operará 44 rutas permanentes que cubrirán las zonas afectadas de Santa Catarina para distribuir agua.
El Alcalde de Santa Catarina subrayó que, por el estilo de ingeniería, esta tubería de AyD que se reubicó , ya no estará a expensas de fenómenos hidrometeorológicos, como la actual que se encuentra en La Huasteca.
La reubicación de la tubería hidráulica que suministrará de agua potable a Santa Catarina, realizada por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, fue a lo largo de 800 metros, desde el acceso a La Huasteca, hasta la avenida Miguel Alemán.
La tubería de acero de 48 pulgadas colocada en este proceso, es una obra definitiva y sustituye a la anterior, que cruzaba el cauce del río Santa Catarina, la cual fue dañada por el paso de la Tormenta Tropical “Alberto”, durante el mes de junio pasado.
En este orden, Nava Rivera pidió a la ciudadanía a estar atenta a la información oficial que, de manera conjunta con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, se dará para precisar el inicio de las obras de conexión de la tubería hidráulica, para dar paso a los cortes del suministro.
La falta de agua por estas obras de conexión provocará cortes de 2 a 5 días, dependiendo de la ubicación y la cercanía con los tanques.