Monterrey, NL.-
A través de un comunicado en conjunto del Poder Judicial, Fiscalía General de Justicia del Estado y el Congreso Local, acusaron al gobernador Samuel García de girar instrucciones para detener los depósitos correspondientes a la nómina de la primera quincena de abril.
“Hacemos de su conocimiento que una vez más el Gobierno del Estado de Nuevo León, por instrucciones de Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de nómina correspondiente a la prima quincena de abril”, se difundió.
En el boletín se especificó que la medida afectó a más de seis mil 150 empleados que laboran en las instituciones, por lo que reprobaban profundamente la acción que también perjudica a las familias de los servidores públicos.
“Exigimos al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda que gire las instrucciones con carácter de urgente para que se realice el depósito correspondiente que permita cubrir el pago de las personas que trabajan por el bien de Nuevo León”, se agregó.
Esta no sería la primera vez que retrasan los pagos de nómina desde que se recrudeció la pelea entre el Congreso Local y el Gobierno de Nuevo León, pues anteriormente ya se había dado a conocer la medida en contra de los trabajadores del Poder Judicial y el Congreso del Estado.