Monterrey, N.L.-
El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Cuahutémoc Antúnez, aseguró que el ataque balazos en un domicilio particular del municipio de Santa Catarina que cobró la vida de tres personas, entre ellas dos niños, responde a un conflicto pasional y no a la delincuencia organizada como se especuló en un inicio por parte del mismo Gobierno Estatal.
Sin ahondar en el tema, tras reunirse con legisladores en el Congreso local, el funcionario indicó que las averiguaciones arrojaron que se trata de una “venganza pasional” de la cual se estarán dando resultados muy pronto.
El secretario agregó que los agresores pagarán por la muerte de los tres inocentes y catalogó como lamentable el triple homicidio.
Horas atrás, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que los avances de la investigación en torno al caso se darían más adelante, luego de que medios locales informaron que ya se habían detenido a dos involucrados.
El sábado 26 de noviembre, un grupo de sujetos armados a bordo de dos camionetas disparó contra un domicilio en la colonia Puerta del Sol en donde estaba por desarrollarse un baby shower.
En el lugar murieron América de la Paz Manzaneres Alvarado de siete años, Juan Fernando Cháires de 5 y Juan Cháires de 40 mientras que tres mujeres más resultaron heridas.
En la misma fecha las autoridades estatales informaron que el ataque iba dirigido al hermano del propietario de la casa, quien había estado preso por delitos contra la salud, pero que había sido liberado días atrás, versión que hoy difumina el Secretario de Seguridad Estatal.