Monterrey, N.L.-
Los alcaldes de las ciudades metropolitanas nombraron a Adrián de la Garza como el presidente de la Asociación Metropolitana después de un recorrido que comenzó en el museo La Milarca y terminó en el Club Industrial.
Fue aquí donde se formalizó la designación del alcalde de Monterrey como cabeza del grupo de ediles regiomontanos.
Adrián declaró que junto con los demás alcaldes acordaron formalizar la conformación de la asociación, asegurando que fueron sus compañeros quienes le sugirieron que él fuera el primer presidente, título que, según asegura el regidor, irá rotándose entre los ediles.
El alcalde de Monterrey también comentó que su participación ayudará con los problemas de drenaje que sufren los municipios de Nuevo León, ya que de la Garza tendrá un espacio como representante de los municipios del estado en el Consejo de Agua y Drenaje, desde ese puesto en la mesa, Adrián aseguró que apoyará demandas de las ciudades metropolitanas.
Por último, Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, afirmó que cada regidor pedirá autorización a sus cabildos para crear la asociación, mientras que el alcalde de Santa Catarina aseguró que la asociación tendrá una estrategia proactiva para la ciudadanía.