Monterrey, N.L.-
En un nuevo intento por resolver el tema del pago completo de aguinaldos, el líder de la Sección 50 del SNTE, José Luis López Rosas, reiteró que continuarán con el paro virtual en vísperas del ciclo escolar del 2021.
Después de entregar un oficio al Congreso del Estado acompañado por la diputada María del Dolores Leal, el representante de los maestros señaló que harán lo necesario hasta dar resolución a su problemática.
“Si no nos pagan antes del 30 de diciembre, no reanudaremos clases y seguirá el paro virtual.
“Solicitamos por escrito la intervención de los diputados en las negociaciones con las autoridades de la Secretaría de Educación y la Tesorería estatal”, comentó.
Por su parte, Leal hizo un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que pague a los trabajadores de la educación el monto que se les retuvo.
“Esos fondos ya fueron aprobados por el Congreso y entregados al gobierno en el presupuesto de este 2020, son recursos que no se debieron usar para otros programas y que sólo son para sueldos y prestaciones.
“En total son 360 millones de pesos que se deben por concepto de un mes de aguinaldo para 26 mil.maestros, personal de apoyo a la educación e intendencia afiliados a la Sección 50 del SNTE”, remarcó.
Posteriormente, cerca de una treintena de docentes se dirigió al Palacio de Gobierno y contrario a la semana pasada, solo entregaron un documento en lugar de plantarse sobre la Explanada de los Héroes.