Glasgow, Escocia.-
En el marco de su participación en el Foro Mundial del Cambio Climático, el gobernador del Estado, Samuel García, anunció la creación de lo que llamó un “Impuesto Verde” que tendrán que pagar 160 industrias y 20 pedreras contaminantes instaladas en Nuevo León.
En su participación, el mandatario aclaró que este impuesto no será aplicable para los ciudadanos, solamente para estos empresarios que, se ha detectado, son los responsables de mucha de la polución que existe en la zona metropolitana.
El mandatario explicó que estos impuestos serán utilizado para financiar un programa de reforestación masiva en la entidad.
García señaló que esta medida se suma al acuerdo que se tuvo con PEMEX para invertir 82 millones de pesos en la instalación de filtros en la Refinería de Cadereyta y reducir sus emisiones contaminantes.
Además está la compra de 500 nuevos camiones para el transporte público, de los cuales 110 serán totalmente eléctricos, convirtieron a Nuevo León en la entidad con la mayor flota de unidades de este tipo en el país.
El anuncio de García se hizo en el marco del evento de Cities 4 Forests donde también estuvo Raymond Johansen Governing Mayor de Oslo y Celia Blauel Vicealcaldesa de París.
“Desde ahí enviamos un mensaje claro: si todos somos parte del problema también somos parte de la solución.
“Nuevo León está presente y está jalando por el medioambiente. Porque el Nuevo Nuevo León será verde”, sentenció.